fbpx

Acceso Latino

En apoyo de la reforma migratoria, dreamers recorren varios estados de EUA

Con el fin de pedir una reforma migratoria integral en los Estados Unidos, un grupo de 13 jóvenes dreamers comenzó el pasado martes 28 de julio una gira en la que recorrerán siete estados. Dicho viaje ha sido denominado como “Dream Readers Across America Tours”.

El grupo de dreamers, conformado por jóvenes hispanos, asiáticos y afroamericanos, busca proveer a otros jóvenes dreamers la oportunidad de viajar a lo largo del país y ponerse en contacto con diversas comunidades, teniendo como objetivo principal mantener vivo el reclamo al Congreso para que se reanude el debate y la posible aprobación de una reforma migratoria compresiva.

Este viaje comenzó en Washington DC y recorrerá los estados de Virginia, Carolina del Norte, Georgia, Florida, Alabama, Luisiana y Texas; estado donde los dreamers planean arribar dentro de 12 días.

Para incentivar y motivar la participación de más jóvenes, los inmigrantes que conforman este pequeño grupo comparten sus historias personales, sus esperanzas y la de sus familias, así como los aportes que hacen al país estudiando y preparándose para poder ingresar a la universidad.

Los siete estados elegidos para ser visitados por la caravana son considerados clave para las elecciones presidenciales de 2016, buscando con ello elevar el debate migratorio y sacar de las sombras a más de 11 millones de indocumentados. Este viaje es financiado con contribuciones que se ocupan en alojamiento, comida, eventos comunitarios y apoyo logístico, además de materiales informativos de campaña, entre otros gastos.

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content