fbpx

Acceso Latino

Actas de nacimiento gratuitas para mexicanos en Estados Unidos

El día de hoy (13 de septiembre), la oficina del Registro Civil de la Ciudad de México entregará actas de nacimiento gratuitas a ciudadanos mexicanos que radican en California, Estados Unidos.

“Las actas de nacimiento gratuitas se darán a todas las personas nacidas en estados de México y no sólo en el Distrito Federal”, aclaró el director del Registro Civil de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que este servicio ya se ofreció en 2014, pero ante una falta de difusión, los representantes sólo entregaron 120 actas de nacimiento y dieron 250 asesorías sobre trámites ante el Registro Civil. Los funcionarios aclararon que las actas de nacimiento que saldrán en cuestión de minutos serán las de todos aquellos ciudadanos que estén en la base de datos.

La entrega de las actas de nacimiento iniciará a las 10:00 horas locales y concluirá hasta las 18:00 horas. Los funcionarios agregaron que se planea expandir el servicio a otras ciudades como Chicago y Nueva York.

La entrega se realizará en el marco de la Feria de Servicios Gratuitos de Los Ángeles, evento que tendrá lugar en el Parque Belvedere, en la esquina de Mednik y Primera en el este de la ciudad californiana.

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content