fbpx

Acceso Latino

Sigue estos consejos para evitar estafas al inscribirte a Medicaid

Los procesos de reinscripción a Medicaid regresaron luego del fin de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Luego de que terminara la emergencia sanitaria por COVID-19 y este represente una amenaza cada vez menor los estados van a reiniciar las revisiones anuales de elegibilidad de Medicaid. Durante la pandemia la renovación era automática. De esta forma los estados van a utilizar la información que los usuarios proporcionen para decidir si cuentan con los requisitos para obtener la cobertura de Medicaid o del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) según sea el caso.

Desde el 1 de abril, más de un millón de personas perdieron su cobertura de Medicaid, sin embargo, tienen 12 meses para renovarla. Para renovar Medicaid se recomienda actualizar los datos personales, como el número telefónico, dirección o correo electrónico; revisar la correspondencia y completar el formulario de renovación en caso de recibir alguno.

Luego del término de las reinscripciones automáticas la organización KFF estima que entre 8 y 24 millones de personas podrían perder su cobertura de Medicaid desde marzo de este año hasta mayo de 2024 debido a las políticas de elegibilidad de los estados, o a la falta de información sobre los procesos de inscripción.

Recuerda nunca compartir tu información personal con el objetivo de obtener Medicaid. Cualquier persona que pide dinero para prometerte que obtendrás CHIP o Medicaid es una estafa. Medicaid es gestionado por los gobiernos estatales, los cuales nunca solicitarían información sobre tarjetas bancarias o pagos para calificar a la cobertura de salud.

Reporta cualquier actividad sospechosa como llamadas, mensajes de texto o correos electrónico que solicitan información como: número de seguro social (SSN), pagos por tarjeta de créditos, tarjetas de regalo, tarjetas de débito de prepago, dinero en efectivo, e incluso criptomonedas. Puedes reportar en el siguiente enlace: https://reportfraud.ftc.gov/#/

Asimismo puedes consultar la información necesaria en cada estado para inscribirte, en el mapa que aparece al final de la siguiente página: https://www.medicaid.gov/resources-for-states/coronavirus-disease-2019-covid-19/unwinding-and-returning-regular-operations-after-covid-19/renew-your-medicaid-or-chip-coverage/index.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content