fbpx

Acceso Latino

Número de hijos de indocumentados en Estados Unidos ha disminuido

Según el estudio “Number of babies born in U.S. to unauthorized immigrants declines”, publicado por Pew Research Center el día de ayer (11 septiembre), el número de hijos de padres inmigrantes indocumentados ha decrecido desde el año 2007.

Según el estudio, la cantidad anual de hijos nacidos de al menos un padre indocumentado ha venido disminuyendo desde 2007, año donde registró su punto máximo, con un total de 370 mil bebés, el 9% del total de nacimientos en los Estados Unidos.

Desde 2007, la cifra absoluta ha bajado consistentemente hasta llegar al cálculo más reciente: en 2013, nacieron 295 mil bebés de al menos un padre indocumentado, lo que se traduce en un 8% de los nacimientos en Estados Unidos.

El estudio destaca que el número de hijos de padres indocumentados registró un aumento considerable entre 1980 y mediados de los 2000, sin embargo, desde entonces ha disminuido.

De acuerdo con Pew, en 2013 hubo un estimado de 11.3 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en Estados Unidos y, según una estimación preliminar, ellos constituyen el 4% de la población, pero su cuota de nacimientos es mayor debido a que la población inmigrante posee una mayor proporción de mujeres en edad fértil y tienen tasas de natalidad más altas que la población estadounidense en general.

La mayoría de los hijos de inmigrantes indocumentados nacen en territorio estadounidense, y por lo tanto son ciudadanos. En 2012, había 4.5 millones de niños nacidos en Estados Unidos menores de 18 años que vivían con padres indocumentados, apunta el estudio.

En términos del porcentaje de nacimientos, entre 1980 y 1986 los hijos de indocumentados eran el 1% de los registrados en el país. En 2000, era el 6% y en 2007, al llegar a su tope más alto la población indocumentada, era de 9%. Ahora está en 8%

Fuente: Pew Research Center

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content