fbpx

Acceso Latino

Estados Unidos, el segundo país que más habla español

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por el Instituto Cervantes, dedicado a promover la difusión y enseñanza del español, Estados Unidos ya es el segundo país con más hispanoparlantes. La Unión Americana solo se encuentra por debajo de México.

El Instituto Cervantes apunta que Estados Unidos es el hogar de 41 millones de nativos del idioma español a los que hay que sumarle 11.6 millones de bilingües. Los nuevos datos colocan a Estados Unidos por encima de países como Colombia (48 millones de hispanoparlantes) y España (46 millones de hispanoparlantes).

Con 121 millones de personas que hablan español, México sigue como el primer lugar de la lista.

El Instituto Cervantes tomó los datos del último censo que estima además que para el año 2050 en Estados Unidos habrá 138 millones de personas que hablen español, convirtiéndose en el país que más habla español.

La mayor concentración de hispanoparlantes en Estados Unidos está en los estados de Nuevo México (47 por ciento de hispanoparlantes en el estado), California (38 por ciento), Texas (38 por ciento) y Arizona (30 por ciento). Un estado con una mayoría importante es Nueva York con el 18 por ciento de personas que hablan español. Un dato que salta a la vista por lo sorprendente es que más del 6 por ciento de los habitantes de Alaska hablan español. El estado con menos hispanoparlantes es Virginia Occidental con solo el 1.3 por ciento de sus habitantes.

El informe estima que alrededor del mundo hay 559 millones de personas que hablan español, de los cuales 470 millones son nativos del idioma.

 

Fuente: The Guardian

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content