fbpx

Acceso Latino

Plantean nueva beca en Arizona para beneficiar a Dreamers

En noviembre de 2022, la población de Arizona votó a favor de la Prop. 308, que permite a estudiantes indocumentados acceder a tarifas estatales en la universidad y en ciertos casos acceder a becas y apoyo financiero.

La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, anunció que su propuesta de presupuesto para el Año Fiscal 2024, incluye 40 millones para un programa de becas para Dreamers, que les brinde apoyo a estudiantes a concluir sus estudios universitarios sin importar su estado migratorio.

Esta beca podría estar disponible para estudiantes indocumentados de las tres universidades estatales de Arizona. Asimismo, se trataría de una beca por cuatro años para Dreamers que cursaron sus estudios de preparatoria en el estado por al menos dos años.

De esta manera, los más de 3 mil Dreamers universitarios en Arizona podrían facilitar su vida universitaria al contar con esta beca propuesta por el gobierno estatal. Se estima que cada año se gradúan de preparatoria más de 3 mil 600 Dreamers en Arizona, por lo que es necesario crear condiciones que faciliten que este grupo numeroso de jóvenes continúe su camino en la educación superior.

Esta beca sería un por gama independiente al Arizona Promise Program, que es una beca para estudiantes de bajos recursos en Arizona. El Promise Program permite que los estudiantes elegibles accedan a las universidades públicas de Arizona pagando costos de matriculación más asequibles.

No obstante, la gobernadora también dio indicios de una posible extensión de esta beca, para beneficiar a 10 mil estudiantes adicionales que sean Dreamers o indocumentados. “La creación de Promise for Dreamers permitirá al Estado establecer un programa de ayuda económica para apoyar el acceso de estos estudiantes a la educación superior”, explica el gobierno.

Estas becas, sumado a la Prop. 308, que permite que estudiantes indocumentados accedan a tarifas más accesibles para las universidades estatales, beneficiarán a miles de Dreamers cada año en Arizona que por su estatus migratorio no pueden acceder a becas o apoyo financiero federal para cubrir gastos de la universidad.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content