fbpx

Acceso Latino

Migrantes mexicanos podrán afiliarse al IMSS entre otros beneficios

Si trabajas en EEUU de manera independiente, podrás inscribirte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o si antes de partir ya formabas parte, podrás reactivar tus fondos para el retiro.

Acceso Latino en su sección Apoyos Sociales, te mantiene al tanto de la actualidad en temas que te ayudan viviendo en Estados Unidos, por lo que esta buena noticia sobre los migrantes mexicanos que se podrán afiliar al IMSS además de otros beneficios que el gobierno de México comparte para ti, te servirá mucho.

Si trabajas en EEUU de manera independiente, podrás inscribirte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o si antes de partir ya formabas parte, podrás reactivar tus fondos para el retiro. Con esta acción, no sólo te beneficiarías, sino también tus familiares que se encuentran en México, ya que tendrán servicios médicos y hospitalarios, pensión por invalidez y vida, pago de incapacidades por alguna enfermedad y accidentes de trabajo, guarderías para sus hijos, y el aseguramiento extensivo para tu familia inmediata, además de ahorro para el retiro.

Para iniciar el trámite, necesitas:

  • Datos de identificación
  • Reporte de ingresos mensuales
  • Línea de captura

Asimismo, también podrás echarle una mano a tus familiares para que paguen sus casas del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), o en su caso puedas adquirir una vivienda que haya recuperado el Instituto desde Estados Unidos.

También, otro beneficio es que la SEP (Secretaría de Educación Pública), dará la opción de permitir el ingreso a los estudiantes que regresan de EEUU para que continúen con sus estudios.

Para acceder a todo lo anterior, necesitas contar con la doble nacionalidad; para tramitarla, en la tarjeta Conoce tus Derechos podrás ver con detalle todos los requisitos, o en el programa Soy México.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content