fbpx

Acceso Latino

Coming Out apoya a indocumentados para salir de la sombra

La organización Define America lanzó la iniciativa Coming Out para pedir a los indocumentados que salgan de las sombras y digan de forma abierta su estatus migratorio.

Gabriela Pacheco, directora ejecutiva de la organización The Bridge Project apunta que la intención de la campaña es pedir le a los inmigrantes que revelen y digan a su comunidad, jefes y amigos que no tiene papeles de estadía en los Estados Unidos, esto con la intención de que los inmigrantes indocumentados se hagan visibles en la sociedad y evitar la exclusión social para así poder demandar sus derechos.

Pacheco subrayó que el objetivo de este esfuerzo es decirle a los inmigrantes indocumentados que no están solos y que “hay una inmensa comunidad que los apoya, que los cuida, que también defiende la lucha por sus derechos”.
Pacheco es una de las personas que se encuentra protegida por medio de DACA, un amparo a la deportación y que le da un permiso de trabajo que se reneuva cada dos años. Actualmente se calcula que unos 600 mil jóvenes cuentan con este beneficio.

Esta campaña también es apoyada por José Antonio Vargas, un inmigrante filipino indocumentado ganador del Pulitzer y fundadodor de Define America.

La campaña pretende apoyar los derechos de los inmigrantes indocumentados para que se les permita ser personas que puedan trabajar de manera integral e incorporarse a la sociedad.

En la página web de Define America los inmigrantes indocumentados pueden contar sus historias y experiencias para poder darse apoyo entre sí.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content