fbpx

Acceso Latino

Programa de alfabetización en Arizona beneficia a niños latinos

Un programa de la organización The Literacy Lab, beneficia a niños de comunidades vulnerables de origen latino y afroamericano en Arizona.

The Literacy Lab es una organización sin fines de lucro que impulsa herramientas de alfabetización para niños y niñas que experimentan inequidades económicas y raciales en Estados Unidos. Esta organización apoya a menores desde los tres años hasta el tercer año de primaria a cerrar brechas en los primeros años de educación formal.

En este sentido, The Literacy Lab cuenta con un programa llamado Leading Men Fellowship, que no solo beneficia a niñas y niños afroamericanos y latinos, sino que brinda la oportunidad a jóvenes de color a ser educadores. El objetivo del programa es cambiar la narrativa e incrementar la representación de educadores afroamericanos.

Este programa permite que jóvenes de color desde los 18 hasta los 24 años, que no estén matriculados en ningún plan universitario, puedan involucrarse en la educación de comunidades latinas y de color. El programa llegó a las ciudades Glendale y Mesa en el estado de Arizona, en el cual 20 jóvenes participan para beneficiar a niños y niñas de origen latino y afroamericano en prekínder.

Navarro Whitaker, coordinador de este programa en Arizona, explicó que el objetivo del programa es desarrollar hombre que sean figura positiva en sus comunidades al ofrecerles un camino alternativo en su carrera profesional, en este caso en el ramo educativo.

En general, los programas de The Literacy Lab tiene como propósito reducir las brechas en educación entre comunidades vulnerables y además promover un profesorado más diverso desde la educación preescolar.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content