fbpx

Acceso Latino

California ofrece seguro médico a bajo costo sin importar estatus migratorio

Covered California ofrece un servicio gratuito que facilita la compra o el acceso a un seguro médico. El 31 de enero es el último día para aplicar.

Covered California es un servicio estatal gratuito que conecta a la población de este estado con compañías que ofrecen seguros médicos a través de la Ley de Protección del paciente y cuidado a bajo costo. Gracias a esta agencia estatal, las personas en California, sin importar su estatus migratorio, pueden obtener apoyo financiero para comprar un seguro médico.

Este servicio ofrece apoyo en a través de dos métodos: Descuento para un plan de salud a través de la agencia, o la obtención de un seguro médico por medio del programa estatal Medi-Cal. Asimismo, Covered California, está patrocinado por el Departamento de Servicios de Cuidado de la Salud de California.

El programa se ajusta a las necesidades de la población y de acuerdo a los ingresos ofrece planes mensuales en cuatro niveles clasificados por tipo de servicios y costos. Por ejemplo, el nivel bronce ofrece un plan accesible, pero sin deducibles; el plan plata proporciona atención médica regularmente, atención dental y visual gratuita para niños y también ofrece reducción en deducibles; ofrece cobertura para condiciones preexistentes, cuidados preventivos gratuitos y el 80% de los costos pagados por la compañía de seguros del usuario; finalmente el nivel platino ofrece un plan similar al oro, pero con el 90% del costo cubierto por la compañía aseguradora.

 

Conoce más sobre estos planes en el siguiente enlace: https://www.coveredca.com/get-started/

Asimismo, Covered California ofrece atención COVID-19 gratuita en todos los planes ya se para vacunación, pruebas, tratamiento o diagnóstico. También es necesario mencionar que Covered California ofrece convenios con12 compañías aseguradoras de buena reputación.

El 31 de enero de 2023, es el último día para aplicar a este beneficio de planes mensuales y aprovechar los beneficios tanto de Medi-Cal como de Covered California: https://www.coveredca.com/support/before-you-buy/enrollment-dates-and-deadlines/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content