fbpx

Acceso Latino

Carolina del Sur lanza plataforma en línea para facilitar acceso a programa de asistencia nutricional

La nueva plataforma facilita el acceso al programa de nutrición para mujeres, bebes y niños en el estado de Carolina del Sur.

El Programa de Nutrición suplementaria para Mujeres, bebés y niños (WIC) es un programa federal de asistencia nutricional cuyo objetivo es mejorar la salud de mujeres embarazadas, madres lactantes y mujeres que dieron a luz recientemente, así como para bebés y niños menores de cinco años que se encuentren en riesgo nutricional. WIC brinda acceso a alimentos saludables, educación nutricional, evaluación y asesoramiento las familias elegibles. Los beneficiarios reciben una tarjeta electrónica o cupones para adquirir alimentos como cereales, frutas, verduras, huevos y alimentos infantiles en tiendas autorizadas.

A pesar de ser un programa federal WIC es administrado a nivel estatal por las agencias de salud y departamentos de salud locales, en el caso de Carolina del Sur por el Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC). De esta forma, no importa el estatus migratorio de la persona que busque acceder a este programa, mientras cumpla con los criterios de elegibilidad, relacionados con la situación económica de la familia y a la condición de riesgo nutricional de los participantes. Por lo tanto, inmigrantes con y sin documentos pueden acceder a estos beneficios.

Recientemente, el DHEC, lanzó una herramienta en línea para facilitar el acceso a WIC a la población. Esta nueva plataforma permite presentar una pre aplicación para el programa, por medio de la creación de una cuenta para subir los documentos necesarios y agendar una cita presencial.

“La participación de WIC en Carolina del Sur ha crecido de 83,209 en enero de 2022 a 90,863 en enero de 2023”, dijo el director de la Oficina de Servicios de Nutrición Comunitaria del DHEC, Berry Kelly. Por ello, con la adopción de esta nueva herramienta, las autoridades sanitarias esperan que los números continúen aumentando.

Actualmente, WIC ofrece su asistencia a cerca de la mitad de la población elegible en el estado, es decir a las familias y hogares con un ingreso menor al 185% del nivel de pobreza.

Conoce más en el siguiente enlace: https://scdhec.gov/health/women-infants-children-wic-nutrition-program

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content