Acceso Latino

USCIS publica en Registro Federal detalles de nuevo examen de naturalización

La Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden busca revisión del proceso de naturalización, por lo que se ha propuesto un periodo de prueba de un examen de naturalización actualizado.

Desde los primeros días de su administración, el presidente Joe Biden emitió la Orden Ejecutiva 14012, Restaurando la Fe en Nuestros Sistemas Legales de Inmigración y Fortaleciendo los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses, y uno de sus puntos más importantes era evaluar el proceso de naturalización. De esta forma, a mediados de diciembre de 2022, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicaron en el Registro Federal un aviso de una prueba a nivel nacional sobre el rediseño de los exámenes de naturalización.

El aviso explica que USCIS llevará a cabo una prueba a nivel nacional de un nuevo examen para la naturalización. El nuevo examen está compuesto por las siguientes pruebas: educación cívica, que evalúa comprensión de los fundamentos de la historia de Estados Unidos, sus principios y su forma de gobierno; y una prueba que evalúa la comprensión del idioma inglés.

El nuevo examen, que estará a prueba, no incluye partes de lectura o escritura. De manera inicial, USCIS aplicará este nuevo examen con organizaciones comunitarias voluntarias, que trabajan con estudiantes inmigrantes que aprenden inglés y con residentes legales permanentes que buscan obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización.

Participar en este ensayo es voluntario para las organizaciones y estudiantes, por lo tanto, los resultados de la prueba no afectarán solicitudes pendientes o futuras de naturalización.

 

Por otra parte, USCIS llevará a cabo un evento virtual para presentar esta prueba del examen el 12 de enero de 2023. Asimismo, se realizarán diversos eventos similares a nivel nacional.  Por ello, la agencia invita a los interesados a enviar datos, puntos de vista, comentario y argumentos por escrito sobre cualquier aspecto de la prueba. Para ello habilitó el siguiente correo electrónico: natzredesign22@uscis.dhs.gov.

Consulta recursos adicionales en siguiente enlace: https://www.uscis.gov/citizenship

Últimos tweets

El Departamento de Justicia anunció la apertura de una nueva corte de inmigración en Virginia accesolatino.org/tramites/el-… pic.twitter.com/28fDehYVYK

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas