fbpx

Acceso Latino

Guía para acceder a atención médica en Estados Unidos para la comunidad latina e inmigrante

Conoce tus derechos y opciones para obtener atención médica en Estados Unidos.

Acceder a atención médica en Estados Unidos puede parecer complicado para la comunidad latina e inmigrante. Sin embargo, conocer tus derechos y opciones puede marcar la diferencia en la obtención de cuidados médicos necesarios. Aquí, ofrecemos una guía para ayudarte a navegar el sistema de atención médica en este país.

Conoce tus Derechos. Es importante saber que, independientemente de tu estatus migratorio, tienes derechos en cuanto a recibir atención médica de emergencia en hospitales públicos. La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) ofrece opciones para obtener seguro médico, y las clínicas comunitarias y de bajo costo brindan atención asequible sin importar el estatus migratorio.

 

La importancia del seguro médico. Explora tus opciones para obtener seguro médico. El Mercado de Seguros de Salud ofrece planes a precios asequibles y, en algunos estados, hay programas para niños y familias de bajos ingresos, independientemente del estatus migratorio.

Revisa opciones de clínicas y centros comunitarios. Las clínicas comunitarias y centros de salud ofrecen atención médica a costos reducidos o sin costo alguno. Busca centros de salud que atiendan a personas sin seguro médico.

Acceso a servicios de emergencia. En caso de emergencia, los hospitales públicos deben proporcionar atención médica, independientemente del estatus migratorio. No temas buscar ayuda en caso de una emergencia médica.

Encuentra recursos y apoyo comunitario. Busca organizaciones comunitarias y sin fines de lucro que puedan ayudarte a acceder a atención médica asequible. Estas organizaciones suelen brindar información y apoyo en varios idiomas.

La atención médica en Estados Unidos puede parecer un desafío, pero hay opciones disponibles para la comunidad latina e inmigrante. Conoce tus derechos, explora opciones de seguro médico y busca clínicas y centros de salud comunitarios. Recuerda que hay recursos y apoyo comunitario dispuestos a ayudarte a obtener la atención médica que necesitas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content