fbpx

Acceso Latino

Costos actualizados de visas americanas en 2023

Desde hace un año el Departamento de Estado propuso un aumento de casi 100 dólares a las visas de no inmigrante para mexicanos.

Desde finales de 2021, el DOS propuso algunos ajustes al Esquema de Tarifas de Servicios Consulares para el procesamiento de algunas visas de no inmigrante, como la Border Crossing Card (BCC) para ciudadanos mexicanos de 15 años en adelante; para estudiantes; para comerciantes extranjeros; entre otras categorías.

Estas modificaciones en las tarifas responden a la actualización del Modelo de Costo de Servicio o CoSM, que plantean una mejor alineación entre las tarifas por ofrecer los servicios consulares y los servicios ofrecidos.

En este sentido, en 2023, las visas de no inmigrante no basadas en peticiones registrarán un aumento en su tarifa del 53%, pues, pasarán de costar 160 dólares a 245 dólares.

Las categorías de visas que sufrirán estos cambios incluyen la visa B1/B2 para viajes de negocios y turísticos; visas F, M y J para estudiantes y visitantes de intercambios; visas C y D de tripulación y de tránsito; visas I para representantes de medios de comunicación extranjeros; y BCC para ciudadanos y residentes de México mayores a 15 años.

Otras categorías que aumentaron sus tarifas son las visas de no inmigrante de categorías H, L, O, P, Q y R, que incrementaron 120 dólares su tarifa de procesamiento, por lo que ahora tendrán un costo de 310 dólares. De igual forma, las visas E-1/E-2, para comerciantes e inversionistas, tendrán una tarifa de 205 dólares.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content