fbpx

Acceso Latino

Kamala Harris visitó la frontera con México

La vicepresidenta Kamala Harris visitó El Paso, Texas, ciudad fronteriza con Ciudad Juárez, México.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó el viernes 25 de junio la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, después de haber visitado México y Guatemala a inicios del mes. “Si quieres lidiar con el problema no solo puedes lidiar con el síntoma, sino con las causas”, explicó Harris a su llegada a El Paso.

En su visita, la vicepresidenta resaltó la necesidad de tomar acción en las causas fundamentales de la migración, explicando que la gente no quiere abandonar su país si no fuera necesario.

Durante su recorrido por la ciudad fronteriza la vicepresidenta Harris, se reunió con defensores de derechos humanos, ONGs religiosas, organizaciones que proveen servicios legales y proveedores de refugios para inmigrantes.

Harris explicó que visitar la frontera siempre fue una prioridad: “Se trata de mirar el efecto de lo que hemos visto pasar en Centroamérica, por eso me alegro de estar aquí. Este siempre fue el plan para venir aquí”.

Por otra parte, asistió a una Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, donde conversó con un grupo de niñas inmigrantes de origen centroamericano. “Se encuentran sin sus padres. También están llenos de esperanza. Me estaban haciendo preguntas. ‘¿Cómo te conviertes en la primera mujer vicepresidenta?’ Pero también me recuerda el hecho de que este tema no se puede reducir a un tema político. Estamos hablando de niños. Estamos hablando de familias. Estamos hablando de sufrimiento. Y nuestro enfoque debe ser reflexivo y eficaz”, contó Harris.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content