fbpx

Acceso Latino

Información para solicitantes de asilo en EE.UU.

El Proyecto de Apoyo para Solicitantes de Asilo (ASAP, en inglés) brinda información a personas que buscan o se encuentran solicitando asilo en Estados Unidos.

El objetivo de ASAP es que los recursos disponibles en su sitio web puedan ayudar a los solicitantes a entender y a facilitar su proceso. Sin embargo, su asesoría no sustituye la de un abogado especializado en migración.

De hecho, la primera herramienta que presentan en su sitio web es “Busque Ayuda“, donde se encuentra una recopilación de recursos para buscar un abogado, servicios de asesoría legal, listas de abogados y organizaciones.

Además, la plataforma cuenta con videos con asesoría y consejos para los solicitantes de asilo que se presentarán ante la corte de inmigración. Los puedes encontrar en su canal de YouTube: El proceso para solicitar asilo

Sin embargo, uno de los contenidos más útiles y fáciles de difundir disponible en el sitio de ASAP, son los volantes informativos. En ellos se muestra información sobre temas específicos para solicitantes de asilo como: La búsqueda de un abogado, cómo saber el estatus de tu caso, cómo presentar una solicitud ante el Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), consejos sobre las audiencias de inmigración, qué hacer en caso de faltar a la cita en la corte, o finalmente conocer el proceso en caso de que la solicitud de asilo sea aprobada, entre otra información.

Te invitamos a que conozcas y explores los contenidos del sitio: https://www.apoyodeasilo.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content