fbpx

Acceso Latino

Gobierno de Biden relajó las medidas restrictivas de asilo a migrantes

Las autoridades migratorias y de seguridad en Estados Unidos han comenzado a admitir a una mayor cantidad de migrantes que presenten solicitudes de asilo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), relajó algunas de las restricciones sobre quiénes pueden solicitar asilo en Estados Unidos. Según explica The Associated Press (AP), el gobierno de Biden ha comenzado a admitir a una mayor cantidad de migrantes que presenten solicitudes de asilo.

Según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), aproximadamente 2 mil migrantes ya han sido admitidos en la frontera Estados Unidos-México gracias a esta nueva política.

El DHS, está buscando simplificar el sistema para la identificación y procesamiento legal de personas vulnerables que califiquen dentro del programa de razones humanitarias del título 42. “Si bien se espera que estas concesiones salven vidas, no sustituyen la eliminación del Título 42 y la restauración completa del procesamiento de asilo”, explicó Lee Gelernt, un abogado de la ACLU a AP.

Por otra parte, el presidente Biden ha explicado que en este año fiscal elevarán el límite de refugiados a más de 62 mil.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content