fbpx

Acceso Latino

Cómo funciona el plan de infraestructura de Biden y cómo beneficia a los migrantes mexicanos

El plan de infraestructura de la administración de Joe Biden fue aprobado en agosto, forma parte de Build Back Better y tiene como objetivo renovar carreteras, caminos puentes, tecnología entre otros.

El Build Back Better, es una de las principales estrategias de Joe Biden durante su administración y tiene como objetivo la recuperación económica y laboral en Estados Unidos.

Photo by Mario Tama

En agosto fue aprobado el plan de infraestructura del presidente Joe Biden en el Senado, se trata de un proyecto respaldado por miembros de los dos partidos, que busca la creación de empleos y la renovación de la infraestructura en el país a gran escala.

El plan de infraestructura contempla una inversión por 3 mil millones de dólares, algunos de las inversiones más importantes son las siguientes: 110 millones para mejorar caminos, carreteras y puentes; 66 millones para proyectos de pasajeros como trenes; 65 millones para infraestructura de banda ancha y 55 millones en infraestructura de agua.

Otros proyectos estarán relacionados con el tránsito peatonal,proyectos de respuesta a inundaciones, incendios, restauración de ecosistemas y ciberseguridad.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que al cerrar el mes de julio existían 10.9 millones de vacantes en Estados Unidos, cifra superior a los 8.7 millones de desempleados. Algunas compañías de transporte han solicitado al gobierno de EE.UU. que se amplíe la cuota anual de visas para trabajadores de este tipo, ya que este sector cuenta con más de 60 mil empleos disponibles de conductores de vehículos de carga. Trabajadores de transporte de carga de países como México aplican cada año a este tipo de vacantes, si el gobierno aprueba la ampliación del programa de visas podría haber grandes beneficios para ambas partes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content