fbpx

Acceso Latino

Se llevó a cabo la IV Semana Binacional de Educación

La Semana Binacional de Educación (SBE) 2021, tuvo como objetivo brindar opciones a que los mexicanos que buscan continuar con su educación cuenten con la información necesaria sobre universidades.

La SBE 2021, se realizó del 23 al 27 de agosto en múltiples ciudades de Estados Unidos. En ciudades fronterizas como El Paso, McAllen, Laredo o Nogales, y en ciudades con gran población de inmigrantes de México como Phoenix, Chicago, Dallas, Los Ángeles, entre otras.

Es parte del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos (PROBEM), que tiene como objetivo brindar atención y dar a conocer oportunidades de educación a niños y jóvenes migrantes. Se promueven ferias, talleres y cursos en consulados mexicanos en Estados Unidos.

El evento ofreció opciones de educación en línea, instituciones para cursar y terminar estudios de educación básica, media y media superior. Además de programas de educación superior para migrantes indocumentados en colegios comunitarios y universidades. También se ofreció información sobre revalidación de estudios para migrantes en retorno y cursos sobre informática, ingenierías matemáticas y español.

La SBE en Los Ángeles contó con la presencia del embajador de México en EE.UU., Esteban Moctezuma Barragán y autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD).

Foto: Jacqueline García/La Opinión

Lidia Acosta, directora de educación multilingüe de LAUSD, explicó que cuentan con 212 programas bilingües en el distrito: “La mayoría que están en estos programas empezaron como alumnos de México, aprendices de inglés y ahora también tenemos de Centroamérica”.

Si eres migrante en Estados Unidos y requieres información sobre temas de educación puedes contactarte con MEXTERIOR en la siguiente página: https://sep.gob.mx/mexterior/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content