fbpx

Acceso Latino

Reconocen a 34 migrantes por sus contribuciones a EE.UU.

La fundación filantrópica, Carnegie Corporation of New York, realizó un evento anual donde reconoció a 34 inmigrantes por sus contribuciones a la democracia en Estados Unidos.

Carnegie Corporation of New York, publicó el 30 de junio de este año, su lista de inmigrantes sobresalientes, quienes han destacado por fortalecer a la sociedad y a la democracia en Estados Unidos. A través de la iniciativa Great Immigrants, se busca “aumentar la conciencia pública sobre el papel de la inmigración en nuestro país”, explica la fundación.

Inmigrantes de más de 30 países, que han servicio a la sociedad en sus ámbitos profesionales, incluyendo proveedores médicos, investigadores, defensores de población desfavorecida, agentes de cambio en la política, activistas climáticos, educadores, entre otros.

Entre los inmigrantes homenajeados que trabajan al servicio de la sociedad se encuentran cuatro latinoamericanos:

  • Gisele Barreto Fetterman de Brasil, defensora de la justicia social y la lucha contra la pobreza, ha fundado varias organizaciones sin fines de lucro para tratar temas sobre la inseguridad alimentaria y económica en apoyo a las mujeres emprendedoras en Pensilvania.
  • Vincenzo Piscopo de Venezuela, es presidente y CEO de United Spinal Association. Es un defensor con años de experiencia, de los derechos de las personas con discapacidad y promotor del transporte accesible para este grupo de población.
  • Jorge Pulleiro de Argentina, es maestro en Idaho, donde enseña español en un programa de doble inmersión. Además, es veterano del Ejército de los EE.UU.
  • Pedro A. Sánchez de Cuba, es profesor en la Universidad de Florida, ha dedicado su carrera profesional a luchar a favor de la eliminación del hambre en el mundo y contra la pobreza en zonas rurales. Ha trabajado para proteger y mejorar los suelos degradados en Sudamérica y África.

Otros latinos reconocidos fueron Gisèle Ben-Dor, nacida en Uruguay, conductora emérita de Pro Arte Chamber Orchestra of Boston; Carlos del Río nacido en México, quien es especialista en salud pública y profesor de medicina en Emory University; Carlos Lozada de Perú, crítico literario para The Washington Post; y Luis von Ahn nacido en Guatemala, cofundador de Duolingo.

Conoce la lista completa aquí: https://www.carnegie.org/awards/great-immigrants/2021-great-immigrants/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content