fbpx

Acceso Latino

No solo es el tema de las deportaciones y redadas, los inmigrantes necesitan apoyo en otros temas migratorios. Afortunadamente existen una gran variedad de organizaciones que ven por el bienestar de los inmigrantes e indocumentados.

La gestión del actual presidente norteamericano, se ha caracterizado por un trato hostil y racista hacía los inmigrantes, lo que ha provocado miedo, incertidumbre y un ambiente agotador, por esta razón muchas organizaciones se han preparado y fortalecido para poder brindar asesoría, apoyo y bienestar a las familias.

Una de las situaciones que más preocupa a estas instituciones, es la separación de los niños de sus padres, que trae consigo que el infante pase por situaciones ajenas a su edad y que le pueden traer graves consecuencias.

Hoy esto puede ser controlado, aunque falta mucho por hacer, estas organizaciones intentan cambiar la situación. A continuación te presentaremos una lista de organizaciones que proporcionan apoyo:

Unión Estadounidense de Libertades Civiles (https://www.aclu.org/issues/immigrants-rights/call-senators-defund-dhs?redirect=node/68167): Es la organización más grande de derechos civiles en el país y están demandado al actual presidente de los Estados Unidos.

Catholic Charities of the Rios Grande Valley (http://www.catholiccharitiesrgv.org/donations.aspx): Brinda a los inmigrantes ropa y alimentos. Puedes hacer donaciones vía internet.

The American Immigration Lawyers Association (https://www.aila.org/): Esta organización está hecha de voluntarios para que representen a las familias con su evaluación de asilo, audiencias de fianzas, y otros asuntos relacionados.

American Immigrant Representation Projec (https://www.immigrationjustice.us/home): Su fin principal es la representación legal de inmigrantes.

Kids In Need of Defense (https://supportkind.org/): Esta organización tiene convenios con firmas de  abogados, corporaciones y otras asociaciones legales con el objetivo de crear una red nacional que represente a los menores que no tengan representación legal en su proceso de inmigración.

Hispanic Federation (https://hispanicfederation.org/es/): Tiene una línea telefónica 24/7 para que los inmigrantes puedan contactar a sus representantes por una separación familiar.

National Justice for Our Neighbors (http://www.njfon.org/): Ofrece servicios legales gratuitos o muy bajo costo a familias e individuos inmigrantes en Texas.

Raíces (https://www.raicestexas.org/) : También en Texas, es una organización sin fines de lucro que brinda servicios legales gratuitos o de bajo costo a inmigrantes.

Entra a cada una de las páginas, incluso si no vives en algunos de los estados mencionados. No estas solo, asesórate y haz valer tus derechos.

Acceso Latino te acerca la ayuda y te dice dónde encontrarla.

Fuente: La Red Hispana

Skip to content