fbpx

Acceso Latino

Universidad en Nevada se suma a programa de becas para Dreamers

Nevada State College anunció que ahora forma parte del programa de becas para estudiantes indocumentados, TheDream.US.

TheDream.US es el programa de becas universitarias más grande a nivel nacional, dirigido a Dreamers, indocumentados, beneficiarios de Acción Diferida (DACA) o de Estatus de Protección Temporal (TPS). Actualmente cuenta con dos tipos de beca National /Nacional y Opportunity /Oportunidad las cuales ofrecen beneficios distintos.

Nevada State College ahora formará parte de las universidades y colegios asociados a National Scholarship, que entrega TheDream.US cada año académico. Con ello se suma a University of Nevada, como los dos centros de estudios de Nevada que benefician a sus estudiantes indocumentados y Dreamers a través de estas becas.

Mariana Sarmiento Hernández gerente de programas de estudiantes indocumentados en Nevada State College explicó que “Nevada State College también tiene una variedad de becas, incluyendo becas de admisión y becas basadas en el mérito, independientemente de su estatus migratorio, que es el mismo caso para otras universidades en todo el estado”.

En el caso de la beca Nacional, los beneficios son los siguientes: Beca completa de hasta 39 mil dólares para completar la licenciatura en Nevada Sate College; fondos para libros y otros materiales académicos; y apoyo individual de carreras y recursos a través de la carrera universitaria.

En cuanto a los criterios de elegibilidad, es necesario ser estudiante indocumentado o beneficiario de DACA/TPS; graduado de escuela preparatoria, colegio comunitario o estudiante universitario actual; haber llegado a EE.UU., antes del 1 de noviembre de 2017; GPA mínimo de 2.5.

Si eres elegible puedes aplicar ahora, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2023. Conoce más en el siguiente enlace: https://www.thedream.us/scholarships/national-scholarship/.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content