fbpx

Acceso Latino

Niña colombiana de 10 años obtiene beca universitaria en Estados Unidos

Samantha Pardo Wilches es una niña colombiana de 10 años que gracias a sus habilidades intelectuales y su gran desempeño académico logró llamar la atención de Universidad Northwestern en Illinois.

Originaria de Cartagena. Samantha, cursa el segundo año de bachillerato.  Según explicó su madre, Katerin, en febrero la Universidad de Northwestern se interesó en el desempeño y las capacidades intelectuales de su hija.

 La Comfenalco (organización civil colombiana que cumple funciones de seguridad social), cuenta con un programa de intercambios internacionales, para que estudiantes colombianos estudien en Estados Unidos. “Se interesaron en ella por su gran desempeño académico, que la llevó a ganar el mejor puntaje en las pruebas Saber a nivel nacional cuando cursó quinto”, explicó su madre.

En 2019, Samantha ganó un concurso de literatura infantil, con su libro “La diosa de los unicornios”, gracias este logro fue becada para estudiar idiomas en el Centro Colombo Americano de Cartagena.

“Los docentes comenzaron a notar que ella tenía un alto coeficiente intelectual, y por este motivo iniciaron un proceso para que ella fuera promovida, y por eso la pasaron a quinto de primaria y se graduó de ocho años”, explicó Katerin.

El 28 de abril de este año la familia de Samantha fue informada por la Universidad de Northwestern que recibiría una beca para cursar estudios universitarios con una beca completa.  Samantha expresó que no solo le gustaría quedarse con la beca que obtuvo sino ganar otras en universidades como Harvard. “Yo debo formarme como una líder, y así transformar la sociedad”, explicó la niña prodigio colombiana.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content