fbpx

Acceso Latino

Latina nombrada mejor voleibolista de EE UU

Samantha Bricio, estudiante latina de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) fue nombrada como la Jugadora del Año 2015 por parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), quien es el organismo que agrupa todas las ligas estudiantiles de Estados Unidos.

La jugadora latina de 21 años de edad, cuyo nombre completo es Samantha Estephania Bricio Ramos, nació en Guadalajara, Jalisco, y desde muy pequeña empezó a jugar voleibol, deporte en el que siempre destacó y que aprendió dentro de su familia; su hermano mayor, Irving Alberto Bricio fue seleccionado mexicano.

La NCAA destaca en su sitio web que Samantha, jugadora de los Troyanos de la USC, fue reconocida como Jugadora del Año 2015 por parte de la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol, así como Jugadora Nacional del Año por la página EspnW, además de ser la Jugadora del Año de la Conferencia Pac-12 y ser seleccionada Jugadora All American; todos estos reconocimiento en lo que significó fue su cuarta y última temporada como jugadora colegial.

Samantha se desempeña como delantera o rematadora, la jugadora latina de 21 años y 1.88 metros de estatura comenzó a jugar voleibol de forma organizada en la secundaria, en su natal nación, donde ganó el Torneo Nacional Juvenil, cuando tenía 13 años, un año después se convirtió en la jugadora más joven en jugar con la Selección Mexicana.

El bachillerato lo cursó en la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, donde clasificó y jugó con la selección el Mundial Sub 18, los Juegos Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Previo a su participación en los Juegos Olímpicos de 2012, Samantha decidió estudiar en la USC, universidad donde recibió una beca deportiva completa para estudiar la carrera de piscología.

Desde que comenzó a jugar con los Toryanos, Samantha comenzó a demostrar su talento, al ser reconocida como novata del año por la NCAA y por la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol. Posteriormente, los premios colectivos e individuales siguieron llegando para la mexicana, quien se graduará como licenciada en psicología en mayo de 2016.

 

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content