fbpx

Acceso Latino

El departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) retirará al menos 800 documentos de Autorización de Empleo (EAD, en inglés), debido a errores en su producción.

A partir de este 21 de junio, la dependencia comenzó a retirar los documentos que se emitieron junto con el Formulario I-589, solicitud de asilo y suspensión de deportación.

“Las tarjetas contienen un error de producción que transpuso el nombre y apellido de las personas que reciben los EAD”, indicó la autoridad en un comunicado, “éstas tarjetas se enviaron por correo a los destinatarios en abril y mayo de 2018“.

La dependencia del gobierno estadounidense indicó que enviará avisos a las personas que recibieron las tarjetas con errores, así como a sus abogados o representantes acreditados, si es que presentaron un G-28 con el Formulario I-589 correspondiente.

En caso de ser parte de los afectados, deberá:

  • Devolver sus EAD incorrectos a USCIS en el sobre pre-pagado provisto dentro de los 20 días de recibida la notificación.
  • Los destinatarios pueden devolver sus EAD en una oficina local de USCIS.
  • Los EAD de reemplazo se enviarán dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la tarjeta incorrecta.
  • El retiro no afecta la autorización de empleo de éstas personas, ya que están autorizadas para un empleo sin necesidad de un EAD.

“El formulario I-94 de los beneficiarios afectados que muestran que se les otorgó asilo, también es evidencia de que están autorizados para ser empleados”, apuntó la autoridad, aunque si los inmigrantes requieren una prueba adicional pueden comunicarse al centro de contacto 800-375-5283, para seguir instrucciones.

Las personas que radican de manera legal en Estados Unidos, así como los retornados a México, encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Buscas Empleo” donde encontrarás más de 10 bolsas de empleo que te ayudarán en tu búsqueda de trabajo; de igual manera encontrarás cursos gratuitos especializados en diferentes áreas, para que puedas obtengas mayores oportunidades laborales.

Así mismo, si necesitas apoyo de un abogado en relación a algún trámite migratorio en cuestión laboral, en Acceso Latino encontrarás la herramienta “Orientación Legal” que cuenta con abogados especializados gratuitos y líneas telefónicas de ayuda.

 

Skip to content