fbpx

Acceso Latino

Dreamer mexicana destaca en la divulgación de centro ambiental

Estefanía Godoy es una Dreamer mexicana que, desde junio de 2022, se desempeña como coordinadora de Mercadotecnia y Divulgación en el Walking Mountains Science Center y Eagle Valley Outdoor Movement (EVOM).

Walking Mountains Science Center es una organización sin fines de lucro fundada en 1998 con el propósito de promover la educación en ciencias ambientales en la región de Eagle Valley, Colorado. Además, es un espacio que busca despertar el interés de estudiantes K-12 en el mundo natural y en las ciencias naturales a través de aprendizaje práctico utilizando el aire libre como salón de clases.

La Dreamer Estefanía Godoy es coordinadora de Mercadotecnia y Divulgación de esta organización y de EVOM, desde junio de este año. Estefanía es beneficiaria de DACA, ya que nació en Jalisco, México y emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía tres años.

Godoy reconoce que crecer como inmigrante indocumentada la hizo conocer las barreras y desafíos que tendría que enfrentar en el futuro. Desde temprana edad notó que no podía hacer las mismas cosas que hacían sus compañeros, por ello su experiencia la inspiró a ayudar a personas en circunstancias con falta de equidad.

No obstante, gracias a los beneficios de DACA, Estefanía pudo obtener un Asociado en Artes en Colorado Mountain College y después una licenciatura en Innovación de Medios Digitales por la Universidad de Colorado Springs.

Esto le permitió desarrollarse profesionalmente y obtener oportunidades para colaborar en otras organizaciones sin fines de lucro como Stable Strides, Heartsters, y Early Connections.

En su trabajo actual, Estefanía realiza tareas de mercadotécnica y de visibilización de Walking Mountains y EVOM a través de estrategias bilingües. “Mi meta es que, en el diseño gráfico, las campañas creadas, y la publicidad que nos representa sean igual de accesibles y efectivas en español, como lo son en inglés”, explica.  

Asimismo, destaca el trabajo realizado por las organizaciones donde colabora y la importancia de minimizar las barreras que impiden el acceso a actividades al aire libre: “EVOM trabaja con miembros de la comunidad y organizaciones locales, para ofrecer programas divertidos para personas de todas las edades, habilidades y culturas”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content