fbpx

Acceso Latino

Dreamer asiste a otros dreamers como consejera de programas estudiantiles en universidad en California

Leslie Marín Juárez es la consejera del Dream Center Student Program de Santa Barbara City College, una iniciativa que brinda apoyo y acompañamiento a estudiantes indocumentados.

Leslie Marín Juárez, ingresó como estudiante a Santa Barbara City College (SBCC) en 2016, cuando los recursos para jóvenes indocumentados eran limitados a apoyo para solicitar o renovar DACA. Ahora, seis años después, Marín Juárez trabaja como consejera en el recién creado Dream Center, donde ofrece apoyo a los jóvenes estudiantes indocumentados.

El Dream Center, fue creado con el propósito de acompañar a estudiantes indocumentados en SBCC en los desafíos académicos, legales, personales y profesionales, que viven durante su etapa en la universidad.  El centro brinda recursos para este tipo de estudiantes, que requieren apoyo legal, orientación académica, defensa legal y más.

Durante el primer mes del Dream Center, Marín Juárez logró atender más de 60 casos de estudiantes indocumentados, que buscaban acceso a recursos para diversas situaciones. Asimismo, planeó diversas actividades durante Week of Undocumented Action, la cual se llevó a cabo del 17 al 21 de octubre.

Leslie llegó a Estados Unidos desde México cuando apenas tenía un año de edad, acompañada de sus padres y su hermana mayor, por lo que ha vivido prácticamente toda su vida en Santa Barbara. A través de su condición de Dreamer y beneficiaria de DACA busca conectar su experiencia con la de los estudiantes que ahora tiene la oportunidad de ayudar en el Dream Center.

“Quiero poder preguntar a los estudiantes qué es lo que necesitan de mí, porque sé lo que se siente al no tener un lugar seguro para poder hacer preguntas o simplemente hablar sobre tu experiencia vivida”, explicó Juárez.

De igual forma Juárez reconoció la importancia de DACA en su vida: “Sabía que era una protección temporal, pero era algo mejor que lo que tenía antes. Significaba que iba a poder estudiar [en City College], iba a estar protegido temporalmente de la deportación y tendría la capacidad de trabajar”.

Luego de las ultimas decisiones tomadas en tribunales alrededor de DACA, los estudiantes de SBCC han acudido al Dream Center con la intención de conocer la situación actual del programa y cómo pueden afectarles los fallos emitidos recientemente. “Espero que los estudiantes sepan que pase lo que pase, tienen apoyo. No será el final”, enfatizó Juárez.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content