fbpx

Acceso Latino

Conoce las organizaciones que brindan servicios comunitarios a inmigrantes en Alameda, California

El Condado de Alameda es uno de los condados con mayor población de origen latino en el estado de California.

El Condado de Alameda, es uno de los siete condados con mayor población en California. En este se ubican ciudades como Alameda, Oakland, Berkeley, entre otras. Asimismo, el 23.3% de la población del condado es de origen hispano o latino.

El gobierno en colaboración con diversas organizaciones locales, ofrecen servicios y recursos para la comunidad inmigrante en el condado, por ejemplo, apoyo para obtener alimentos, atención en salud mental y asesoría legal en casos de inmigración o Acción Diferida (DACA).

El Departamento de Salud del Condado de Alameda, ofrece servicios de distribución de alimentos. Encuentra más información en el siguiente enlace: https://covid-19.acgov.org/covid19-assets/docs/food-housing-finance/food-access-resource-list-spa-2022.01.06.pdf

Por otra parte, la organización Catholic Charities, ofrece recursos para inmigrantes y beneficiarios DACA, por ejemplo, consultas legales, renovación de DACA, naturalización, residencia, entre otras. Algunos de estos servicios no tienen costo y el resto ofrece atención a bajo costo. Conoce más en: https://www.cceb.org/immigration-legal-services/.

Asimismo, Catholic Charities, también ofrece atención en salud mental, que brinda orientación psicológica sobre temas familiares, violencia doméstica, ansiedad, entre otros: https://www.cceb.org/mentalhealth/.

De igual forma East Bay Community Law Center, ofrece atención a bajo costo para inmigrantes que requieran asesoría legal sobre ajuste de estatus, DACA, defensa ante deportación, procesamiento consular, entre otros. Conoce más en los siguientes enlaces:

https://ebclc.org/need-services/immigration-services/ y https://ebclc.org/daca-legal-services/ (DACA).

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content