Acceso Latino

Senadora por Nevada se compromete con los Dreamers y la reforma migratoria

Luego de su reelección, la Senadora de Estados Unidos por Nevada, Catherine Cortez Masto se comprometió a seguir trabajando por una reforma migratoria que regularice a los Dreamers.

Cortez Masto, quien fuera electa como la primera senadora latina de Estados Unidos en 2016, continuará en el Senado de Estados Unidos por otro periodo. La senadora Cortez Masto ganó su reelección luego de una votación muy cerrada, en la cual obtuvo una ventaja de menos de 1%. De esta manera, el Partido Demócrata Senado continúa con la mayoría en el Senado, lo que favorecerá a la administración de Joe Biden.

Luego de darse a conocer su victoria, Cortez Masto concedió diversas entrevistas donde destacó que es importante “seguir trabajando por nuestros Dreamers, por los beneficiarios de TPS, por los trabajadores esenciales y los trabajadores agrícolas, para que tengan una senda a la ciudadanía”. Además, reconoció que estos grupos trabajan y han demostrado ser una parte importante en la fuerza laboral y en la economía.

Sobre una posible reforma migratoria, en entrevista con el medio local The Nevada Independent, la senadora explicó que ya ha tenido reuniones con la Casa Blanca y Congresistas acerca de DACA y una reforma migratoria. “Hay una oportunidad, para algunos de mis compañeros, colegas Republicanos, que afirman que quieren trabajar y apoyar a los Dreamers y trabajar en una legislación. Son bienvenidos a trabajar juntos y los buscaré para que se levanten y luchen, pero no me rendiré.”

Asimismo, señaló que sobre este tema tan importante para la Administración del presidente Biden, se busca una solución para los Dreamers y los beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS), que brinde un camino a la ciudadanía.

“Podemos arreglar el sistema de inmigración que no funciona y tratar a las personas con dignidad y, al mismo tiempo, asegurar nuestras fronteras. Podemos hacer ambas cosas”, concluyó la senadora, quien fue fiscal general de Nevada por ocho años y trabajó en temas fronterizos y de seguridad.

Últimos tweets

El Departamento de Justicia anunció la apertura de una nueva corte de inmigración en Virginia accesolatino.org/tramites/el-… pic.twitter.com/28fDehYVYK

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas