fbpx

Acceso Latino

Banco en Estados Unidos crea programa para expandir el acceso a vivienda para comunidades latinas

Bank of America busca expandir el acceso a la vivienda en comunidades latinas-hispanas y afroamericanas a través de un programa de préstamos accesibles.

El banco anunció recientemente la implementación de una nueva solución hipotecaria de pago inicial cero y costo de cierre cero para primeros compradores de vivienda en ciertos vecindarios designados, los cuales incluyen a algunos vecindarios latinos en Charlotte, Dallas, Detroit, Los Ángeles y Miami. El objetivo del programa es ayudar a las familias y a individuos elegibles a conseguir un préstamo accesible para la compra de una vivienda.

Este programa denominado Community Affordable Loan Solution, utiliza pautas de crédito basadas en factores como el pago de alquiler a tiempo, pago de servicios públicos, teléfono y seguro de automóvil. De esta forma, no es necesario un seguro hipotecario ni un puntaje crediticio mínimo.

La elegibilidad de las familias y/o individuos se basa en criterios como ingresos y la ubicación de la vivienda, así como completar un curso de certificación para compradores por parte del banco.

Esta acción corresponde a otro programa denominado Community Homeownership Commitment, que ofrece hipotecas asequibles y oportunidades educativas para la compra de viviendas asequibles. Actualmente, ha beneficiado a más de 36 mil personas y familias a obtener una vivienda y el plan objetivo es beneficiar a 60 mil personas para 2025.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la brecha de propiedad de vivienda entre estadounidenses e hispanos es de casi 20%, por lo que buscan facilitar el acceso a la vivienda a asequible a esta población, lo mismo para la población afroamericana.

“La propiedad de vivienda fortalece a nuestras comunidades y puede ayudar a las personas y las familias a crear riqueza con el tiempo”, dijo AJ Barkley, director de préstamos comunitarios y vecinales de Bank of America. Asimismo, explicó que la solución ayudará a que más familias afroamericanas e hispanas logren adquirir su primera vivienda.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content