fbpx

Acceso Latino

Conoce algunas de las actividades y eventos que celebran el Mes de la Herencia Hispana

Del jueves 15 de septiembre al sábado 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Desde hace más de 30 años se celebra el National Hispanic Heritage Month, el cual busca reconocer y conmemorar la influencia y las contribuciones de la cultura hispanoamericana en la historia de Estados Unidos y los 21 territorios y países con vinícola directos con la cultura hispana. Durante este mes, ayuntamientos, gobiernos estatales e incluso el gobierno federal, realizan actividades y eventos culturales para conmemorar la herencia hispana. El tema de las celebraciones de este año es “Unidos: Inclusivity for a Stronger Nation”.

En cuanto a los eventos, por ejemplo, la Universidad de California, Irvine, y la Ciudad de Irvine realizarán un festival del mes de la herencia hispana. La fiesta inaugural de esta celebración se realizará el 24 de septiembre en Great Park de Irvine, CA. El propósito del evento es honrar las generaciones de latinoamericanos que han enriquecido e influenciado positivamente a la sociedad estadounidense.

El festival invita a los asistentes a conocer y celebrar las historias, culturas, tradiciones y contribuciones de la cultura hispana y latina como la música, comida, lenguaje, literatura y arte.

En Charlotte, Carolina del Norte se realizará el Latin American Festival en su edición número 32. Esta celebración es impulsada cada año por Latin American Coalition y esta vez se llevará a cabo el 17 de septiembre.

Por otra parte, en la Ciudad de Nueva York se llevará a cabo el Latino Film Festival del 12 al 18 de septiembre. El festival contará con proyecciones de más de 100 filmes y documentales internacionales y locales que muestran diversas perspectivas socioculturales de la población hispana y latinoamericana dentro y fuera de Estados Unidos. Asimismo, el festival incluirá paneles, premieres de películas y cortometrajes y más.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content