Inmigrantes con seguro social podrán recibir cheque por desempleo debido al coronavirus

Todos los inmigrantes que cuenten con número de seguro social y que a causa del coronavirus hayan quedado sin quedado trabajo, podrán recibir la prestación del seguro de desempleo.

La abogada de inmigración, Carmen Olmedo, dijo que para ser acreedor a esta asistencia de apoyo para el desempleo, se necesita ser inmigrante legal, ya sea por naturalización o residencia permanente.

Asimismo, aquellos inmigrantes con permiso de trabajo también podrán recibir el cheque que expide la agencia de desempleo de Estados Unidos.

Los inmigrantes beneficiados por DACA o estén bajo la protección del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) o están en proceso de nacionalización con USCIS en espera de la entrevista, y que cuenten con permiso de trabajo, igualmente podrán solicitar este beneficio.

Incluso aquellos que estén en proceso de deportación, podrán recibir el pago por desempleo, siempre y cuando hayan tenido permiso de trabajo de las autoridades migratorias.

“Si no hay permiso de trabajo, no hay seguro de desempleo” señaló la abogada.

Al momento de solicitar el seguro de desempleo es importante tener toda la documentación a la mano.

Organizaciones pro inmigrantes y activistas, advierten que el proceso de obtención de este beneficio puede tardar, ya que son cientos de miles de desempleados, por lo que aconsejan paciencia.

Fuente: MSN Noticias

Related news