fbpx

Acceso Latino

Un Estudiante mexicano viajó a Washington para ser reconocido luego de participar en un concurso sobre educación en el cual ganó el primer lugar a nivel nacional.

´Los Estudiantes de la Sociedad Nacional de Preparatoria´ (NSHSS, por sus siglas en inglés) organizaron el concurso a nivel nacional, en el que participan jóvenes aficionados a la producción y creación de videos.

Carlos (Charlie) Castanedo, originario de Ciudad de México, quien radica en San Antonio, TX, desde hace 9 años, ganó el primer lugar y recibió dinero en efectivo, además de la oportunidad de viajar a Washington, DC para participar en la ceremonia donde fue invitado a hablar ante los asistentes.

Castanedo dijo a MundoHispánico que el video representa mucho para él, no sólo le otorgó el primer lugar, sino que también le permitió aprender a vencer obstáculos ya que cuando estaba en la etapa final del trabajo, repentinamente se borró, tenía el tiempo encima y pensó que era el fin; sin embargo, decidió dedicar una noche completa para repetir el trabajo y lo logró. ¨Lo que pudo haber sido mi mayor fracaso, se convirtió en mi mayor éxito¨. Señaló.

Castanedo de 18 años, cuenta con siete años de experiencia produciendo videos, usando programas como Adobe Premier Pro y Adobe After Effects. Ha realizado videos para la iglesia a la que asiste y ha tenido la oportunidad de trabajar en la producción de videos para algunos artistas como JRyan de San Antonio y Reed Deming.

Castanedo estudió en la preparatoria Ronald Reagan de San Antonio y planea continuar con sus estudios profesionales enfocados al área de producción. Su meta es seguir creando videos y adquirir experiencia día a día.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content