fbpx

Acceso Latino

Dreamer fundó organización para brindar apoyo a familias inmigrantes del estado de Nevada

La dreamers de origen mexicano, Astrid Silva, llegó a los cinco años de edad a Nevada donde años después fundaría la organización Dream Big Nevada.

Astrid Silva llegó a Nevada a los cinco años de edad, desde Durango, México. Como cientos de miles de inmigrantes, tuvo que aprender un nuevo idioma para desenvolverse en su nuevo entorno. Sin embargo, los obstáculos más grandes llegaron cuando llegó el momento de ingresar a la universidad.

Astrid Silva

“Cuando llegó el momento que yo ya podía ir al colegio que podía ir a la universidad y estaba muy emocionada fue cuando me desafortunadamente no se pudo por ser indocumentada y para mí y siempre dije eso no debería de ser la razón por la cual no puedo ir a la escuela”, explicó Silva.

A pesar de los obstáculos que enfrentó para ingresar a la universidad, en 2006, Silva se graduó del programa Magnet en la Academia de Tecnologías Avanzadas. Pero en 2009 su vida cambiaría cuando conoció a Harry Reid senador por Nevada y además líder de la mayoría del Senado.

Durante su carrera política, Reid fue uno de los impulsores de la Development, Relief and Education for Alien Minors Act, mejor conocida como DREAM Act, propuesta que dio origen al termino dreamers. De esta forma, Silva, se involucró en los derechos de los inmigrantes y de los dreamers, y fue una de las representantes de Nevada en la legislación del DREAM Act.

En 2012, junto a un grupo de dreamers y aliado formó DREAM Big Vegas, un grupo para apoyar a dreamers y sus familias. Incluso, fue nombrada Inmigrante Juvenil del Año por el Consejo Estadounidense de Inmigración en 2014.

Gracias a las bases sentadas por DREAM Big Vegas, formó la organización DREAM Big Nevada, que brinda orientación y ayuda a familias de inmigrantes en Nevada. Además, ofrece servicios directos y de capacitación a la comunidad latina, así como asesoría sobre Acción Diferida (DACA).

“Cuándo yo forme mi organización Dream Big Nevada era porque yo no quería que ninguna familia cruzara por lo mismo que mi familia ha pasado al ser indocumentados y al no saber a dónde ir por información y ahorita en lo que hemos estado muy enfocados que siempre ha sido Dreamers DACA estar siempre al pie de esos Dreamers que renueve sudaca con tiempo y que tengan esos recursos para hacerlo”, explica Silva.

Actualmente Silva es directora ejecutiva de la organización y cuenta con tres títulos de asociado en la Universidad del Sur de Nevada y una licenciatura en Nevada State College.

News

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/como-funciona-el-proceso-de-reembolsos-de-empleadores-a-trabajadores-temporales-h-2a/" title="¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?" rel="bookmark">¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/hhs-trabaja-por-la-seguridad-de-los-menores-migrantes-no-acompanados/" title="HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados" rel="bookmark">HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados

News, Latin Pride

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/uscis-completo-mas-de-10-millones-de-casos-pendientes-en-el-ano-fiscal-2023/" title="USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023" rel="bookmark">USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/que-es-la-carga-publica-y-como-afecta-a-los-inmigrantes/" title="¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?" rel="bookmark">¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/acceso-a-internet-y-herramientas-tecnologicas-impulsores-del-empoderamiento-para-migrantes/" title="Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes" rel="bookmark">Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/imss-ofrece-seguridad-social-a-migrantes-mexicanos-en-ee-uu/" title="IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU." rel="bookmark">IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU.

Scholarships and Education, Education

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/impulsando-la-alfabetizacion-digital-entre-latinos-en-estados-unidos/" title="Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos" rel="bookmark">Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/que-es-medicaid-y-como-lo-pueden-obtener-migrantes/" title="¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?" rel="bookmark">¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?

Scholarships and Education, Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/educacion/legislacion-en-california-propone-permiso-de-trabajo-para-estudiantes-sin-documentos/" title="Legislación en California propone permiso de trabajo para estudiantes sin documentos" rel="bookmark">Legislación en California propone permiso de trabajo para estudiantes sin documentos

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/preparate-para-obtener-la-ciudadania-con-ciudadanizate/" title="Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate" rel="bookmark">Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Related news

Skip to content