fbpx

Acceso Latino

Universidad en California ofrece programa para que estudiantes latinos se especialicen en ingeniería e informática

Este programa forma parte de una red de universidades y colegios comunitarios, que buscan que más estudiantes latinos formen parte del área de la informática o de la ingeniería en el estado.

La Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN), en específico la Facultad de Ingeniería y Ciencas de la Computación, forma parte desde 2011, de un programa de financiamiento llamado HISPANIC-SERVING INSTITUTIONS PROGRAM (STEM). Este programa busca potenciar los logros académicos de los estudiantes de origen hispano de bajos ingresos, en temas como ingeniería y ciencias de la computación

Gracias a el estímulo recibido, la universidad logró crear el programa Attract Inspire Mentor Support Students (AIMS2). Que, en palabras de su director, S. K. Ramesh, esta retribución “tendrá un impacto duradero en el éxito académico y las opciones profesionales de los jóvenes talentosos de nuestra región y, en última instancia, esperamos un impacto duradero en el crecimiento y la salud de la economía de California”.

Los principales objetivos del programa AIMS2 son: mejorar el rendimiento académico de los estudiantes hispanos y formarlos en campos de ingeniería e informática, mejorar el ingreso de estudiantes hispanos de bajos ingresos al campo de la ingeniería o de la informática; y mejorar la preparación profesional que reciben los estudiantes hispanos.

De igual forma, el programa pretende que más estudiantes hispanos de más licenciaturas continúen hasta finalizar sus estudios en estas áreas de profesionalización.

La CSUN colabora con colegios comunitarios de California para que estudiantes logren matricularse en la universidad y continúen sus estudios en las áreas que fomenta el programa. Forman parte del programa AIMS2 los colegios comunitarios de Glendale, Canyons, LA Pierce y Moorpark.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content