fbpx

Acceso Latino

Latin Americans Working for Achievement abrirá nuevas solicitudes para becas en 2022

La organización Latin Americans Working for Achievement (LAWA) abrirá nuevas oportunidades de becas estudiantiles para jóvenes latinos en el estado de Carolina del Norte.

LAWA es una organización creada en Charlotte, Carolina del Norte en el año 1992. Su propósito es mejorar la educación y calidad de vida de los latinos en la región de Charlotte a través de becas, y programas culturales y académicos.

En los últimos años han otorgado alrededor de un millón de dólares en becas para casi 300 estudiantes y el 2022 no será la excepción. A partir del 3 de enero el LAWA iniciará el proceso de recepción de solicitudes y concluirá hasta el 3 de abril de 2022.

Las becas corresponden al periodo escolar 2022-2023, y permite que nuevos estudiantes apliquen, de igual forma ofrece que estudiantes que ya son beneficiarios renueven sus becas.  El dinero de las becas solo tiene el objetivo de cubrir costos de matrícula.

Por otra parte, el proceso de selección se basa en el rendimiento académicos, la necesidad financiera y el servicio a la comunidad. Docentes universitarios, estudiantes, educadores y ex becarios de LAWA fungen como voluntarios para llevar a cabo la revisión de todas las solicitudes.

Las universidades y colegios que tienen convenio con LAWA son los siguientes: Belmont Abbey College (new), Johnson C. Smith University, Queens University of Charlotte, South Piedmont Community College, Carolina University, y Wingate University. Todos ellos ubicados en cinco condados de la zona de Charlotte.

“Realmente aprecio todo lo que LAWA ha hecho por la comunidad latina al recompensar estas becas, debido a su ayuda, están provocando un hambre de éxito para muchas generaciones latinas por venir”, expresó Gianpaul, uno de los beneficiarios de las becas de LAWA.

Los requisitos varían dependiendo del tipo de estudiante que aplique, graduados de high school, estudiantes de universidad que renovarán su beca y otros. Conoce más sobre los requisitos en el siguiente enlace: https://a093d530-4eda-4a90-85b0-05ed32d8015a.filesusr.com/ugd/36e2c7_6ef9c8626aad4e30a897db014f81e1e2.pdf

También en el siguiente portal encontrarás mas información sobre las becas: https://www.lawanc.org/scholarship-program. Si tienes dudas escribe un correo a scholarships@lawanc.org.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content