fbpx

Acceso Latino

Google ofrece certificaciones en habilidades digitales a la comunidad latina en EE.UU.

Google ha otorgado subsidios por 5 millones de dólares a organizaciones de la comunidad latina para brindar cursos y certificados para que inmigrantes latinos puedan conseguir empleos relacionados con la economía digital.

Los Certificados de Carrera de Google, ofrecen herramientas educativas en línea para desarrollar nuevas habilidades y obtener conocimientos en áreas como tecnología de la información, análisis de datos, gestión de proyectos, diseño de la experiencia del usuario, entre otros.

La comunidad latina cuenta con una baja representación en empleos relacionados con las habilidades digitales, puestos que según explica Google representarán dos tercios de los empleos en EE.UU. para 2030.

En su blog, Google presenta el caso de Alex Corral, quien luego de sufrir lesiones en su trabajo en un negocio familiar, decidió capacitarse en Soporte de TI y su vida profesional cambió por completo. Luego de obtener su certificado Corral tuvo la oportunidad de conseguir un empleo en una compañía de software.

En este sentido, Google busca que más personas de la comunidad latina puedan acceder a empleos logren obtener empleos relacionados con la economía digital. Así es como, UnidosUS, League of United Latin American Citizens (LULAC) y Hispanic Federation, han recibido subsidios de Google para que alrededor de 5 mil latinos en búsqueda de trabajo puedan acceder a los cursos de certificación.

De igual forma, Google ha brindado su apoyo al Aspen Institute Latinos and Society Program otorgando un subsidio para promover la investigación sobre los desafíos que enfrentan los inmigrantes no nativos de habla inglesa y estadounidenses de primera generación para adquirir nuevas habilidades digitales.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content