fbpx

Acceso Latino

Este mes se celebra la Semana Binacional de Salud en los Consulados de México en EE.UU.

La vigésima Semana Binacional de Salud se celebrará durante el mes de octubre en diversos consulados mexicanos en Estados Unidos. Se realizarán jornadas de vacunación contra influenza, COVID-19, y pruebas para la detección de cáncer de mama.

La XX Semana Binacional de Salud se realizará durante todo el mes de octubre en diferentes consulados de México en Estados Unidos. Algunos Consulados como el de Houston, Chicago, San Diego, Orlando, entre otros, serán sede para realizar jornadas de vacunación contra COVID-19.

“La Semana Binacional de Salud (SBS) es una movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios por mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, la cual se lleva a cabo anualmente en los 50 estados de la Unión Americana”, explica su sitio oficial.

Otras actividades incluyen la prevención de COVID-19, prevención y atención de enfermedades crónicas, como prevenir enfermedades transmisibles, acceso a servicios de salud y de salud mental, así como la prevención de enfermedades como cáncer de mama a través de pruebas gratuitas de mastografías.

Los consulados realizarán eventos presenciales y también eventos virtuales generalmente a través de transmisiones en directo en sus páginas de Facebook.

Entre los objetivos de este gran evento se encuentran: movilizar a las clínicas y organizaciones comunitarias para que ofrezcan sus servicios a las comunidades de migrantes en EE.UU.; fomentar actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud para la población migrante y sus familias.

Además, es una oportunidad valiosa para que las familias de migrantes conozcan cuales son los recursos y los tipos de servicios de salud que están disponibles en su localidad.

En el siguiente enlace puedes consultar todos los calendarios y eventos de la SBS en cada los Consulado de México en Estados Unidos: https://semanabinacionalmexicousa.org/calendarios/esp/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content