fbpx

Acceso Latino

Conoce los beneficios de tramitar tu licencia de manejo en EE.UU.

Beneficios de tramitar tu licencia de conducir en EE.UU.

Es una realidad que migrantes indocumentados o no residentes de los Estados Unidos han recibido la opción de obtener licencia para conducir en diversos estados.  Esto apoyándolos a que puedan conducir con la confianza de que no serán rastreados por ninguna autoridad migratoria y en su caso ser deportados.

Entre los beneficios que tiene para el estado, como para los usuarios de brindar este derecho a los migrantes, se puede ver como en Nuevo México de 2002 a 2011, el porcentaje de conductores sin seguro pasó de 33% a 9.1%. Demostrando el beneficio de que personas no tuvieran que pedir nombres prestados para adquirir un seguro por temor a ser deportados.

Por otro lado, California es el estado con mayor número de población de indocumentados, con 2.3 millones, de los cuales 90% pueden obtener una licencia de conducir. Además, en California, según un estudio de la Universidad Stanford, esta medida no aumento el número de accidentes, sin embargo, si disminuyeron los casos de conductores que huyen del lugar del accidente de tránsito.

En Nueva Jersey, uno de los últimos estados en adoptar dicha ley, esperan que la expedición de licencias genere millones de dólares a la economía del estado. Además, la comisión de Vehículos Motorizados del estado, realizó un estimado de entre 400 mil y 450 personas elegibles para obtener licencia, y esperan que en los primeros tres años otorguen al menos 222 mil licencias.

Si vives en EE.UU. y quieres tramitar tu licencia de conducir, entra a nuestra sección de trámites oficiales en el apartado de Licencias y conoce cómo hacerlo en el Estado en el que te encuentras.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content