fbpx

Acceso Latino

Convocatoria abierta de B@UNAM – Bachillerato en línea para hispanohablantes en el extranjero

La convocatoria para el B@UNAM se encontrará abierta desde el 10 hasta el 29 de agosto de 2022, para hispanohablantes que viven fuera de México.

La Dirección de Bachillerato a Distancia, (DBD) invita a hispanohablantes que viven fuera de México a estudiar el bachillerato en línea de la UNAM. El B@UNAM brinda la oportunidad a la población migrante de cursar el bachillerato y continuar con sus estudios de educación superior y poder mejorar su condiciones profesionales y laborales.

La convocatoria estará abierta del 10 al 29 de agosto de 2022. Los requisitos son los siguientes:

  • Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7
  • Acta de nacimiento original
  • Comprobante de domicilio en el extranjero
  • CURP en caso de ser mexicano

En el modelo de B@UNAM las asignaturas son interdisciplinarias, es decir las 24 asignaturas están articuladas en cuatro ejes: ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales y humanidades. El modelo, además, está centrado en el estudiante, es decir que promueve la educación autodidacta y el aprendizaje a través de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El bachillerato en línea incluye acompañamiento personalizado de asesores/profesores en línea y especialistas en psicopedagogía que dan seguimiento a los estudiantes por medio de tutorías. 

Las asignaturas se cursan una a la vez y tienen una duración de cinco semanas, por lo que B@UNAM sugiere que al menos se dediquen 20 horas a la semana para completar las materias a tiempo.  En este sentido tampoco cuenta con un horario fijo, y se pueden cursar todas las materias y consultar sus contenidos desde cualquier dispositivo conectados a internet.

Si tienes dudas escribe un correo a la siguiente dirección: infobunam@cuaieed.unam.mx. Puedes consultar más información en el siguiente enlace: https://www.bunam.unam.mx/extranjero/.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content