Conoce los beneficios del programa Ciudadanízate

Ciudadanízate es un portal interactivo especializado en orientación migratoria para personas que buscan obtener la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización.

Ciudadanízate es un programa de Acceso Latino que brinda herramientas a inmigrantes en Estados Unidos en su proceso migratorio. Específicamente en la obtención de la ciudadanía estadounidense.

Esta plataforma cuenta con una gran variedad de materiales audiovisuales, educativos y descargables para apoyar en su proceso a las y los inmigrantes elegibles para obtener la Ciudadanía. La plataforma cuenta con videos que explican a través de tutoriales o narraciones, cómo es el proceso para tramitar la ciudadanía por naturalización.

Además, Ciudadanízate es una plataforma gratuita, todos sus contenidos como guías, videos, cuestionarios, glosario de términos y más son de libre acceso para cualquier usuario. Asimismo, la plataforma permite acceder a todos los contenidos sin necesidad de realizar un registro previo, o ingresar datos como correo electrónico. Sin embargo, la mejor opción es registrarse en la plataforma para medir el avance sobre los contenidos aprendidos.

Otro de los beneficios de esta plataforma es la cuestión práctica entre sus contenidos, ya que cuenta con herramientas que ayudan a los aspirantes a naturalización a responder cuestionarios sobre el examen de ciudadanía.

Por otra parte, la plataforma también cuenta con una sección de documentos descargables, para que los usuarios continúen su preparación sin necesidad de conectarse a internet.

Ingresa a para conocer más sobre los contenidos: https://ciudadanizate.accesolatino.org/

Noticias relacionadas

Obtén trabajo temporal en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) ofrece programas de trabajo temporal para extranjeros. Uno de ellos es el programa H-2 que otorga visas a miles de trabajadores extranjeros cada año.

Ver noticia »