fbpx

Acceso Latino

Conoce recursos de apoyo para estudiantes mexicanos en EE.UU. en el portal del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

La UNAM y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, cuentan con un portal que ofrece información, oportunidades educativas y recursos diversos para estudiantes mexicanos en Estados Unidos.

Si eres estudiante mexicano en Estados Unidos o eres mexicano en retorno, ingresa al portal IME.BUNAM.unam.mx para acceder a recursos útiles y relevantes para continuar tu educación y continuar aprendiendo. Para ello el portal requiere ingresar mediante
una cuenta de Google o un correo electrónico.

Foto: https://ime.bunam.unam.mx/

La sección de apoyos educativos en Estados Unidos, muestra una variedad de contenidos desde libros y lecturas hasta información sobre becas en EE.UU.:

Por ejemplo, el Fonde de Cultura Económica brinda acceso gratuito a diversos títulos. Esto con el propósito de transmitir y promover la lectura en estudiantes y profesionistas. Los libros incluyen autores como Horacio Quiroga, Benito Juárez, Elena Poniatowska, Rosario Castellanos, entre otros.

Otra de las categorías incluye cursos gratuitos por parte de la UNAM mediante la plataforma de aprendizaje en línea, Coursera.

Asimismo, otro de los recursos pertenece al Centro Nacional de Información para la Adquisición del Idioma Inglés (NCELA), un organismo público del gobierno de Estados Unidos, que ofrece cursos a estudiantes con dominio limitado del inglés. Por ejemplo, el kit de herramientas para estudiantes, kit de herramientas para recién llegados y el kit de herramientas familiares. Todos los kits son gratuitos.

Otra de las plataformas de cursos en línea disponibles es México X, del Gobierno de México. Esta plataforma cuenta con más de 2.6 millones de usuarios y más de 70 instituciones aliadas en el sector público y privado.

En la categoría de becas para dreamers, el sitio muestra la alianza entre el IME y la Dirección General de Protección Consular con el programa de becas para indocumentados más grande de EE.UU., TheDream.US. Este programa brinda dos tipos de becas a jóvenes estudiantes beneficiarios de DACA.

Ingresa al siguiente enlace con un correo electrónico y accede a la información disponible: https://ime.bunam.unam.mx/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content