fbpx

Acceso Latino

Conoce la plataforma MEXTERIOR de la Secretaría de Educación Pública

MEXTERIOR cuenta con información actualizada sobre los servicios y oferta educativa para la población mexicana que vive en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

MEXTERIOR es una plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que brinda información actualizada sobre la oferta educativa que ofrece el gobierno de México a mexicanas y mexicanos en el extranjero.

La Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP diseñó este portal de apoyo sobre la oferta educativa en México especializado para la población mexicana en el exterior. También ofrece orientación para tramites como la reincorporación o incorporación de estudiantes mexicanos que regresan a México.

MEXTERIOR ofrece orientación sobre los siguientes temas:

  • Revalidación de estudios cursados en el extranjero
  • Normas de control escolar, para acceder al sistema educativo nacional y conocer los lineamientos de la SEP y otras autoridades educativas
  • Certificado de competencias laborales, para aquellos que han trabajado en otro país
  • Convocatorias para programas de intercambio estudiantil y docente

Algunos de los servicios educativos disponibles para mexicanos en el exterior son los siguientes: plazas comunitarias para la alfabetización de mayores de 15 año, preparatoria en línea, preparatoria abierta, bachillerato de la UNAM, Universidad Abierta y a Distancia de México, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica, Dirección General de Centros de Formación Para el Trabajo, entre otras.

Para consultar más información puedes ingresar a https://sep.gob.mx/mexterior/,  contactar a través de la línea telefónica de EDUCATEL Migrante 1-866-572-98-36 en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. o enviar un correo electrónico a anmex@sep.gob.mx.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Mente sana, cuerpo sano

Mente sana, cuerpo sano

La salud mental va conectada con el bienestar físico, está comprobado que cuando uno padece problemas emocionales y mentales, estos se ven reflejados en el

Ver noticia »
Skip to content