fbpx

Acceso Latino

Hoy ver los portales de noticias con títulos de como: El Demócrata Joe Biden propone dar ciudadanía a 800,000 dreamers, son muy positivas y más con el clima nocivo que el actual presidente norteamericano ha puesto a los inmigrantes con sus reformas que pone en riesgo su estadía en la unión americana.

El candidato a la presidencia ha pedido que se vuelva más efectivo y ágil el sistema de asilo para los migrantes.

El que fuera alguna vez vicepresidente y hoy líder en las encuestas entre los aspirantes demócratas a la presidencia presentó algunas de sus principales reformas de inmigración en un artículo de opinión publicado en el Miami Herald y El Nuevo Herald donde critica duramente al presidente en turno por un “asalto a la dignidad” cometido contra la comunidad hispana a través de políticas y retóricas diseñadas para “asustar a los votantes” en 2020.

El artículo de opinión de Biden esta en inglés y español para ponderar la diversidad de la ciudad contigua, donde 20 candidatos demócratas pasarán a la etapa de debate.

Esta muy claro que la situación de los inmigrantes es muy delicada, entre redadas, trabas para la ciudadanía, los costos altos de la misma, el racismo que el mismo da a pie que se realice, el muro y las normas que quiso imponer al gobierno mexicano solo hacen las cosas más difíciles.

Propuestas y leyes que apoyen a los migrantes a tener una vida digna es lo que se pide, no más ni menos, no se trata de un trato especial, sólo el de cualquier otro ciudadano americano, con los derechos y obligaciones.

Esta propuesta de la ciudadanía a los 800,000 dreamers, son de los que llegaron siendo niños a EE.UU. La lucha por llegar a la Casa Blanca recién empieza.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria y noticias de utilidad para ti.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content