fbpx

Acceso Latino

Consulados de México en EE.UU. inician jornadas de vacunación COVID para niños mayores de seis meses

En junio de este año la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), autorizó la aplicación de las vacunas Moderna y Pfizer a niños desde 6 meses de edad.

La vacuna contra COVID-19 había sido autorizada previamente para su aplicación en menores de edad desde los 5 hasta los 17 años. La nueva autorización de la FDA ahora incluye a menores desde los 6 meses de edad, hasta los 4 años, esto luego de que las vacunas fueron sometida a la evaluación y análisis de seguridad, efectividad y datos de manufactura.

En este sentido, para continuar la cobertura de vacunación contra COVID-19, los servicios de salud en Estados Unidos han comenzado el proceso de vacunación en este nuevo grupo de edad.

La Ventanilla de Salud (VDS) de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), ha comenzado a gestionar jornadas de vacunación en colaboración con las autoridades de salud en Estados Unidos y los Consulados de México. Por ejemplo, recientemente, el Consulado de México en Kansas City, realizó una jornada de vacunación contra COVID-19, que ya incluye a niños de 6 meses en adelante.

Por otra parte, el Consulado de Los Ángeles, realiza jornadas de vacunación sin cita, los lunes de 10 AM a 2 PM, los martes y viernes de 9 AM a 12 PM y los jueves de 9 AM a 2 PM. Los servicios de vacunación en este y todos los consultados mexicanos son gratuitos.

No obstante, el Consulado de Los Ángeles, no ofrece vacunas para menores de 6 meses a 4 años, para ello sugiere que los padres de los menores consulten con sus pediatras o que ingresen al sitio VaccinateALL58.com.

Cabe destacar que los adolescentes de 12 años en adelante, reciben la misma dosis de vacunación que los adultos. Por otro lado, los niños de 5 a 11 años reciben una dosis menor y los bebés e infantes de 6 meses a cuatro años, reciben una dosis aún menor.

Para conocer más sobre las fechas de vacunación consulta la información directamente con tu consulado más cercano: https://consulmex.sre.gob.mx/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content