fbpx

Acceso Latino

Después de las amenazas del actual presidente de incluir impuestos a remesas para financiar el muro fronterizo, instituciones bancarias de México permitirán abrir cuentas y así proteger el dinero de los mexicanos. Con este sistema muchos indocumentados tampoco correrían riesgos visitando los bancos, según reportó el canal Univision.

Los bancos asesorados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) crearon este proyecto para que los mexicanos puedan depositar su dinero a México de forma directa, solo necesitarán el acceso a una computadora, informó el canal.

Ya hay bancos que están trabajando bajo la supervisión de la comisión para dar este servicio. El proyecto pretende incluir al Banco del Ahorro Nacional Bansefi informó el medio.

El apoyo fue creado después de que los mismos inmigrantes pidieran ayuda a las autoridades, ya que más de 9 millones de migrantes mexicanos no tienen una cuenta de banco en EE.UU., y México es el cuarto país en montos de remesa.

Con este proyecto ya no habrá problemas de dinero que no llega o llega incompleto a México.

Cada vez son más los mexicanos que buscan asesoría sobre este proyecto en los consulados, finalizó el medio.

Fuente: UNIVISIÓN

Skip to content