fbpx

Acceso Latino

¿Qué es New American Voters?

New American Voters es una iniciativa que promueve la naturalización y el voto en residentes permanentes que son elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

En Estados Unidos, existen aproximadamente 9 millones de residentes legales permanentes, que son elegibles para naturalizarse y obtener la ciudadanía. Actualmente, New American Voters se encuentra impulsando la campaña #2MillionBy2022, cuyo objetivo es la naturalización de 2 millones de personas justo a tiempo para la elección intermedia del 8 de noviembre de 2022.

De esta forma la iniciativa que es dirigida por National Partnership for New Americans, busca educar, empoderar y alentar a los residentes elegibles a tomar el último paso de su camino de inmigración y convertirse en ciudadanos. De esta manera podrán involucrarse en la participación democrática y registrarse para votar en elecciones federales, estatales y locales.

New American Voters, reporta que entre 2016 y 2020 obtuvieron la ciudadanía alrededor de 5.19 millones de personas en todo el país. Por ello la campaña no solo funcionó para promover la naturalización para personas elegibles, sino que los ahora ciudadanos se registraran para votar en sus elecciones locales, estatales y sobre todo en las elecciones intermedias de 2022. Consulta recursos para votantes en el siguiente enlace: https://www.eac.gov/voters/register-and-vote-in-your-state

Por otra parte, New American Voters, ha presentado diversos reportes y perfiles de varios estados acerca del avance de los nuevos ciudadanos y votantes.  Por ejemplo, en septiembre de 2022, publicaron el reporte de California en el cual se menciona que entre 2016 y 2020, el estado registró 733 mil 756 nuevos ciudadanos por naturalización.

De esta forma California es el estado con mayor número de nuevos ciudadanos, de los cuales el 56.4% corresponde a mujeres. Además, el grupo de edad con mayor número de nuevos ciudadanos es entre 35 y 45 años con el 26%.

Asimismo, los reportes indican datos como la diversidad étnica de las personas que se han naturalizado, por ejemplo, en California, el 48% son de origen asiático y el 41% tiene su origen en países de las Américas. De igual forma presenta datos demográficos sobre las áreas metropolitanas con mayor concentración de ciudadanos naturalizados. Puedes consultar los reportes disponibles en el siguiente enlace: https://newamericanvoters.org/reports/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content