fbpx

Acceso Latino

Miles de estudiantes extranjeros buscan ingresar a universidades de Estados Unidos por la calidad de su educación, aunque no todas cuentan con los programas necesarios para recibirlos.

El portal de noticias U.S. News, analizó las instituciones del país que tienen las mejores alternativas para aspirantes internacionales a estudiar una licenciatura, maestría o doctorado.

En este análisis, se contemplaron factores como la tasa de graduación y de retención de estudiantes extranjeros durante seis años, los programas de inglés como segundo idioma y la ayuda para cubrir con las necesidades básicas de cada institución.

También influyó que contaran con centros internacionales para los estudiantes, asesores especiales, vivienda y servicio de alimentación durante las vacaciones y sitios web traducidos a otros idiomas.

Para los estudiantes no sólo es importante la calidad en educación que les impartan dentro de las clases, por lo que también se analizó la oferta cultural y recreativa de cada una de las mejores universidades de Estados Unidos.

Las instituciones que encabezan la lista son las que tuvieron éxito en los programas de apoyo a estudiantes extranjeros en el ciclo escolar 2016-2017.

La mejor universidad para los estudiantes que viene del extranjero es la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, pues aunque es una de las más costosas del país, también es una de las que más becas ofrece a sus estudiantes. Si quieres presentar una solicitud para esta institución, la fecha límite es el 01 de enero de cada año.

En segundo sitio se encuentra la Universidad de Yale, en Connecticut, pues además de su amplia oferta cultural, otorga ayudas financieras a cerca del 50 por ciento de sus estudiantes de tiempo completo.

Aquí encontrarás las mejores 10 universidades para los estudiantes extranjeros:

  • Universidad de Princeton, en Nueva Jersey.
  • Universidad de Yale, en Connecticut.
  • Universidad de Stanford, en California.
  • Universidad de Columbia, en Nueva York.
  • Instituto de Tecnología de Massachusetts.
  • Universidad de Pensilvania.
  • Universidad de Duke, en Carolina del Norte.
  • Instituto de Tecnología de California.
  • Universidad de Dartmouth, New Hampshire.
  • Universidad Johns Hopkins, en Maryland.

De igual manera, todos los migrantes que quieran continuar con sus estudios encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Educación”, que cuenta con diversos cursos en línea gratuitos y de las mejores universidades del mundo.

Skip to content