Indemnización por Accidentes para migrantes

Incluso dentro o fuera del trabajo, los inmigrantes indocumentados tienen derecho a buscar apoyo legal profesional en caso de accidente.

Sin importar el estatus migratorio, todos los inmigrantes indocumentados tienen derecho a contar con un equipo de abogados. En caso de accidente, los migrantes que no se encuentran legalmente en Estados Unidos, suelen pensar que, al proporcionar sus datos e información a las autoridades, estas puedan utilizarlos para deportarlos a su país. Sin embargo, esto no sucede, incluso en caso de sufrir un accidente, los migrantes indocumentados tienen derecho a una indemnización, ya sea de gastos médicos, daños a la propiedad, entre otros.

En caso de accidente en el trabajo, los trabajadores indocumentados cuentan con los mismos derechos que cualquier ciudadano, por lo que merecen una indemnización laboral, aunque en este caso es mejor buscar asesoría legal, antes que establecer acuerdos con su empleador o su jefe directo. Sin embargo, no está obligado a contratar un equipo de abogados, ni a presentar una reclamación de compensación laboral. No obstante, sí tiene la opción de obtener una consulta gratuita que evalué la gravedad y el valor de su caso.

Las leyes sobre la indemnización laboral varían dependiendo del estado en el que se encuentre. Por ejemplo,  en estados como Nueva York, se reconoce que todos los trabajadores merecen una compensación adecuada al sufrir una lesión en el trabajo.

Los tipos de accidentes o situaciones más comunes son los accidentes automovilísticos, negligencia médica, o productos defectuosos.

En estos casos es importante que no se acuerde recibir pagos en efectivo por parte del empleador como parte de una supuesta compensación, siempre es mejor obtenerlo por la vía legal.

Noticias relacionadas