fbpx

Acceso Latino

Beneficios del curso gratuito Ciudadanízate

Ciudadanízate de Acceso Latino ha renovado su curso gratuito de preparación para obtener la ciudadanía americana.

Ciudadanízate de Acceso Latino ofrece un curso gratuito completo para las personas que ya cuentan con residencia permanente en Estados Unidos y que son elegibles para obtener la ciudadanía por naturalización. El curso brinda material audiovisual interactivo para facilitar el proceso de aprendizaje y que las personas se preparen para alcanzar la ciudadanía.

Ciudadanízate facilita el proceso de preparación para la entrevista y el examen, dos aspectos necesarios para obtener la ciudadanía estadounidense.

El curso está dividido en cuatro módulos:

El primero es la bienvenida: “¡Yo sí puedo!”, que es una introducción al contenido que encontrarás en Ciudadanízate como información general, mitos y realidades sobre el proceso e información actualizada.  

El segundo módulo “Preparándome para el examen de ciudadanía”, consta de doce lecciones sobre los contenidos que forman parte del examen. Por ejemplo, el sistema de gobierno y la economía estadounidense; las funciones del ejecutivo, legislativo y judicial; un recorrido a la historia de los Estados Unidos,  entre otros.

El tercer módulo “Mi guía para el llenado de la forma N-400”, explica detalladamente cómo llenar formulario N-400, Solicitud de Naturalización, para que los solicitantes presentan su formulario en línea o en formato físico. Este módulo está dividido en tres secciones donde se abordan las 18 partes del formulario N-400.

Asimismo, este módulo brinda información sobre otras formas que pueden ser necesarias para completar el proceso, por ejemplo:  Forma G-28, que acredita a un abogado especialista de migración o representante legal; I-912, para la solicitud de una exención de pago, solo disponible para personas debajo del nivel de pobreza; G-845, para las solicitudes de datos sobre residencia; N-648, para no presentar el examen de ciudadanía por razones médicas, entre otras.

Finalmente, el cuarto módulo “¡Estamos listos!”, es una revisión a todo el contenido aprendido durante el curso y conocer casos de éxito.

Inscríbete hoy mismo en el siguiente enlace: https://ciudadanizate.accesolatino.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content